La Intendencia de Montevideo comenzó su plan "Auto al Día", en el que busca dar distintas facilidades a los propietarios de autos para que puedan regularizar sus deudas.
El proyecto fue presentado el de julio en la intendencia. Ximena Muñoz, directora interina de Recursos Financieros del gobierno departamental, explicó a Telemundo que la idea inicial fue "generar un plan para que las personas consulten de forma fácil y efectiva la situación de sus vehículos".
Para ello, la comuna comenzará a recibir consultas sobre la situación de los vehículos en el número 099 019 500, que se suma a la posibilidad de consultar en la página web del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), y de asistir a las oficinas de la intendencia de forma presencial.
Hasta el 31 de agosto, las personas "van a poder consultar la situación de sus vehículos, ver si van a poder regularizar, y agendarse a la Intendencia de Montevideo" para hacerlo, detalló Muñoz.
Sin embargo, al constatar que "muchas personas han puesto al día sus vehículos a través de las redes de cobranza y casi 3.000 personas han firmado convenio", la comuna capitalina informó que extenderá el plazo para agendarse hasta el 30 de setiembre, previo a la fiscalización efectiva, a efectos de que todos los contribuyentes que deseen puedan tener fecha y hora para realizar el convenio.
También se han ampliado los puestos para la atención para agilizar las solicitudes recibidas.
La directora interina marcó que la comuna capitalina brinda diversas "facilidades" a aquellos propietarios de vehículos que quieran pagar sus deudas.
Detalló que pueden abonarlas en hasta 36 cuotas, y afirmó que aquellas personas que sean multadas tienen un descuento del 30% si la pagan en los primeros 30 días, aunque aclaró que esta bonificación no aplica para "multas graves" como "manejar sin licencia", bajo la influencia de sustancias o en exceso de velocidad.
Luego del 31 de agosto, la Intendencia de Montevideo revisará nuevamente la situación de los vehículos para realizar una "fiscalización efectiva", y tomará "las medidas correspondientes" con aquellos vehículos que mantengan sus deudas.
Muñoz reconoció que los autos extranjeros "son un problema" para el gobierno departamental en este sentido, y relató que en la pasada semana incautaron un auto de matrícula paraguaya y otro de chapa argentina que tenían 35 y 40 multas sin pagar.
La directora indicó que si sus propietarios "no regularizan" su situación "se les retira la chapa".