En la mañana de este miércoles murió una bebé de cuatro meses en la ciudad de Maldonado, después de que su madre la encontrara con sangrado por la nariz y baja temperatura corporal, confirmó El Observador con fuentes de la policía departamental.
La fiscalía que tiene el caso, liderada por la fiscal Jessica Pereira, ordenó que se allanara la casa de la madre y que hiciera autopsia a la bebé, informó el periodista Marcelo Umpiérrez y confirmó El Observador con fuentes de la investigación.
Cerca de las 11:00 de este miércoles, una llamada al 911 avisó que en una casa en Araza y Ñandubay había una bebé de cuatro meses "posiblemente fallecida", informaron desde la cartera.
Un móvil policial fue al lugar y llevó a la bebé y a su madre a un hospital del Ministerio de Salud Pública (MSP).
La madre, una mujer de 41 años, contó que se acostó cansada y que cuando se despertó la bebé tenía sangrado en la nariz y baja temperatura corporal.
En el camino al hospital le hicieron reanimación cardiopulmonar (RCP) a la bebé y lo continuaron una vez allí. Sin embargo, a las 11:28 el personal del MSP informó que la bebé había muerto.
Las autoridades de la Policía de Maldonado fueron enteradas sobre el caso.