Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
17 de julio 2025 - 8:21hs

El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que suspenderá el pago de asignaciones familiares a aquellos beneficiarios cuyos niños y adolescentes no regularicen su situación educativa. Según un comunicado oficial, los beneficiarios deberán presentar un certificado de inscripción en centros de enseñanza para continuar recibiendo los pagos.

El plazo límite para presentar el certificado es el viernes 25 de julio. Si no se cumple con este requisito, el pago de la asignación familiar será suspendido a partir de setiembre hasta que la situación se regularice. Los beneficiarios pueden consultar si deben presentar el certificado a través de los servicios en línea del BPS o realizar el trámite de manera presencial en cualquier oficina del organismo, sin necesidad de agenda previa, siempre que el certificado esté firmado y sellado por la dirección del centro educativo.

Para quienes asisten a institutos privados, los responsables deben solicitar que el centro educativo envíe el certificado de inscripción directamente al BPS mediante el servicio habilitado en su página web.

Más noticias

El BPS también expresó su apoyo a la Estrategia Nacional de Revinculación de Niños y Adolescentes de entre 5 y 17 años, impulsada por el gobierno. Se estima que esta medida afectará a más de 5.000 menores, buscando fomentar la regularización de la asistencia escolar.

Temas:

BPS familiares suspensión de asignaciones familiares

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos