La Justicia condenó a prisión a uno de los delincuentes que ingresó disfrazado de policía a una casa de El Pinar y asesinó a un hombre de 34 años en agosto, informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado.
Captura de uno de los delincuentes que asesinó a un hombre en El Pinar
Captura de uno de los delincuentes que asesinó a un hombre en El Pinar disfrazado de Policía
Ministerio del Interior
Sobre las 05:30 del 20 de agosto, tres delincuentes llegaron a la puerta de la casa de la víctima, ubicada en las calles Mar Egeo y Libertad de la mencionada localidad. Según informó Telemundo y confirmó El Observador, la pareja del hombre asesinado relató a las autoridades que los implicados gritaron que eran de la Policía.
El hombre se levantó para ver qué ocurría y minutos después la mujer escuchó disparos. Cuando llegó a la puerta, encontró a la víctima muerta y vio a los hombres huir de la zona.
Pocas horas después las autoridades encontraron el auto en el que los delincuentes se trasladaron hasta El Pinar, abandonado en un descampado cercano a la casa.
Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, dijo a Subrayado que el asesinato fue un "homicidio planificado por una acción comando".
Según el jerarca, en menos de "dos minutos" los delincuentes treparon el muro de la casa con una escalera y rompieron la puerta del hogar con una maceta, gritando que eran oficiales y vestidos con chalecos antibalas policiales y las caras cubiertas. Además, indicó que a la víctima la asesinaron "sin mediar palabra".
El fallecido, que convivía con su esposa y sus dos hijos y residía hace un año en El Pinar, tenía tres antecedentes penales por asociación para delinquir, porte de armas y hurto. El último delito por el que estuvo en prisión fue el robo de distintos cajeros en Montevideo.
Gracias a la investigación de la Policía y la fiscal de Ciudad de la Costa Cristina Falcomer se logró identificar a uno de los implicados, un joven de 20 años con cinco antecedentes penales que vive en el barrio Nuevo Ellauri de Montevideo.
Este miércoles el departamento de Homicidios de la Jefatura de Canelones allanó la casa del implicado y lo capturó, en un operativo cuya filmación fue compartida por el Ministerio del Interior.
Horas después, la justicia condenó al joven a 15 años de prisión por el homicidio.
La Policía y la fiscal Falcomer continúan con la búsqueda de los otros dos implicados.