La Policía de Canelones encontró abandonada a la camioneta en la que tres delincuentes disfrazados de policías se movieron para asesinar a un hombre de 34 años en su casa de El Pinar, informó la Jefatura del departamento en un comunicado.
La camioneta fue encontrada abandonada en un monte a cinco cuadras de la casa donde ocurrió el crimen.
El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo a El Observador que dieron con el paradero del vehículo gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia de la zona y al llamado de un vecino, que notificó sobre el coche.
El hecho ocurrió a las 5:30 de la madrugada del martes. Tres delincuentes llegaron a la puerta de la vivienda de la víctima, ubicada en las calles Mar Egeo y Libertad, treparon el muro de la casa con una escalera y rompieron la puerta del hogar con una maceta, gritando que eran oficiales y vestidos con chalecos antibalas policiales.
El hombre se levantó para ver qué ocurría y minutos después la mujer escuchó disparos. Cuando su pareja llegó a la puerta, encontró a la víctima muerta y vio a los hombres huir de la zona.
Trezza afirmó en una entrevista con Subrayado que el asesinato fue un "homicidio planificado por una acción comando", que duró menos de dos minutos.
El fallecido, que convivía con su esposa y sus dos hijos y residía hace un año en El Pinar, tenía tres antecedentes penales por asociación para delinquir, porte de armas y hurto. El último delito por el que estuvo en prisión fue el robo de distintos cajeros en Montevideo.
Trezza indicó que la víctima "podría tener alguna vinculación" con los dos uruguayos detenidos por el intento de robo al banco Macro de San Isidro, Buenos Aires.
De todas formas, aclaró que el hombre no estaba "requerido" ni era "investigado" por ningún delito.
La Policía y la fiscal de Ciudad de la Costa, Cristina Falcomer, buscan dar con la identidad y el paradero de los delincuentes implicados.