El nacionalista Carlos Enciso es el nuevo intendente de Florida, según los resultados primarios de las elecciones departamentales de 2025 divulgados por la Usina de Percepción Ciudadana.
El exembajador uruguayo del gobierno de Luis Lacalle Pou se convirtió por tercera vez en intendente por de este departamento. Antes, Enciso había sido electo intendente en 2010 y reelecto en 2015.
Enciso competía con el también nacionalista Cayetano Stopingi, que fue el alcalde reelecto de Sarandí Grande y con candidatos del Frente Amplio, entre otros.
El Partido Nacional obtuvo el 52% de los votos en este departamento, según la proyección del escrutinio de la Usina.
La Intendencia de Florida seguirá gobernada por los blancos.
"Ha sido un espaldarazo importante aquí en la ciudad y en todo el interior", dijo el intendente electo en diálogo con Canal 5.
Enciso expresó que es momento de empezar a "diseñar la transición", además de "generar puentes con la oposición" e "ir armando diferentes baterías de proyectos para cuando asumamos en julio no perder el tiempo".
Consultado sobre la creación de fuentes laborales, Enciso señaló que "ha habido una retracción laboral de algunas empresas que se retiraron y va a ser un tema que vamos a hablar con el gobierno nacional y con los actores locales para potenciar el departamento".