La Justicia prorrogó por 180 días las medidas cautelares dictadas contra Ignacio González Palombo, por el caso vinculado a la estafa de la sociedad de bolsa Pérez Marexiano.
De esta manera, González Palombo seguirá sin poder salir del país, informaron a El Observador fuentes al tanto de la investigación.
En la audiencia, la adjunta de la fiscal de Delitos Económicos Sandra Fleitas, la fiscal Elisa Guper, fundamentó que el caso ha tenido avances y que se está a la espera de informes de la Secretaría Antilavado y de la DGI, por lo que aún no se estaba en condiciones de formalizar la investigación.
Luego, la jueza de Crimen Organizado Diovanet Olivera dio la palabra a los representantes de los denunciantes y el penalista Jorge Barrera dijo que es legalmente lo único que corresponde y bromeó con que no iba a cometer "un yerro jurídico" de plantear otro cosa ya que el único habilitado a solicitar un cambio de medida es el Ministerio Público. Lo dijo en relación a que recientemente la jueza Olivera se expidió sobre un planteo de modificar la prisión domiciliaria de Daniela Cabral en el caso Conexión Ganadera y señaló que era un "yerro jurídico" que un abogado de víctima pretenda modificar esa medida.
Luego los abogados socios de Ignacio Durán, denunciantes de González Palombo y de Pérez Marexiano plantearon que entendían que ya hay elementos para imputar en la indagatoria pero que entendían que era la fiscalía la que tenía que pedirlo.
González Palombo se presentaba como empleado de Pérez Marexiano para captar inversiones, a quienes hacía depositar el dinero en cuentas que pertenecían a él.
Si bien la denuncia inicial la presentó Pérez Marexiano, representado por Jorge Barrera, alegando que no tenía conocimiento de la actuación de González Palombo en nombre de la empresa, luego el abogado Ignacio Durán amplió la denuncia y denunció a los directores de la sociedad de bolsa.
En la ampliación de denuncia Durán señaló que se captaban importantes sumas de dinero "bajo la promesa de inversión en instrumentos financieros regulados, generando en las víctimas una apariencia de legalidad, respaldo institucional y rentabilidad, a través de documentación y comunicaciones falsificadas o manipuladas y la decisión de invertir sin la autorización de sus clientes en instrumentos financieros de altísima volatilidad y riesgo extremo (…) lo que derivó en el vaciamiento total de sus cuentas”.
Barrera también amplió la denuncia en tres ocasiones adjuntado estados contables falsos proporcionados por González Palombo, firmas apócrifas de los socios de Pérez Marexiano y se denunció que personas fueron a reclamar a Pérez Marexiano depósitos que nunca ingresaron a la firma , sino a la cuenta personal de González.