Un incendio, que se registró en horas de la madrugada de este viernes, afectó en forma total a cinco apartamentos ubicados en la zona de Pinamar Norte, Canelones.
Según informó la Dirección Nacional de Bomberos en un comunicado, el hecho ocurrió en calle 57 (65) entre las calles 60 y 64 próximo a las 04:30 horas.
Tras ser alertados a través del Servicio de Emergencias 911, tanto la Policía como los bomberos se dirigieron hacia el lugar, donde encontraron a moradores de las fincas en la calle, frente a las mismas, sin lesiones aparentes.
Efectivos policiales realizaron un perímetro de seguridad, mientras que los bomberos de Parque del Plata trabajaron en el combate a las llamas.
Además, se contó con apoyo de una cisterna de 10.000 litros del Cuartel Centenario y personal de UTE para la desconexión de la energía eléctrica.
Por otra parte, personal médico asistió a una de las moradoras, quien sufrió inhalación de humo pero se encontraba estable, con su vía aérea libre y sin quemaduras.
El incendio afectó cinco estructuras edilicias destinadas a viviendas, tres de las cuales estaban construidas en mampostería de bloques y techo de chapas metálicas. Las otras dos fincas, en tanto, estaban construidas totalmente en madera.
Pese a que se logró la extinción total del fuego, realizando luego remoción y un enfriamiento general, el incendio afectó en forma total a los apartamentos, con mayor daño a las construidas en madera.