El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Mario Stevenazzi, criticó las "leyendas negativas" que se han construido contra los militares cuando "el país es testigo de la importancia que tiene su Ejército", en las celebraciones de este domingo 18 de mayo por el 214º aniversario del Ejército Nacional.
Tras enviar un saludo a las madres en su día y destacar la labor del Ejército en distintas instancias como las elecciones departamentales, Stevenazzi afirmó que una de las principales características de las Fuerzas es la de ser "proactivos, aún con presupuestos reducidos", lo que les ha permitido construir "una serie de sistemas que nos permiten acompasar tiempos modernos".
"Hoy nos encontramos realizando los análisis primarios para la creación de una unidad de drones de ataque y reconocimiento. Aunque esta capacidad ya está parcialmente instalada en el Ejército, la guerra moderna nos va marcando el camino", continuó el comandante.
Stevenazzi indicó que "existen estrategias de control de la narrativa" y "lamentablemente" la población se ha "acostumbrado a creer en las perspectivas construidas", que "tienen la subjetividad de quien las haga y peor aún, muchas veces la mayoría de ellas se preparan para buscar una ventaja personal o colectiva".
"El país es testigo de la importancia que tiene su Ejército, la población cada vez más nos brinda su apoyo y su solidaridad y, a pesar de las leyendas negativas a las que hacía referencia anteriormente, las encuestas nos han indicado que constituimos una institución confiable, lo que nos pone en un mayor compromiso hacia el futuro", afirmó.
Para el líder de las fuerzas, "el pueblo sabe que mientras haya un soldado en pie, tendrá una mano amiga en las situaciones difíciles y alguien dispuesto a cumplir con su misión principal en las peores".