Un hombre de 74 años fue condenado luego de que la Justicia comprobara que abusaba de un niño de 13 años cuando le llevaba el diario a su casa en el departamento de Paysandú. Según informó el medio local El Telégrafo y confirmó El Observador con fuentes policiales, el caso se investiga desde que un familiar de la víctima denunciara el hecho a finales de 2022.
De acuerdo con el relato del denunciante y la victima, su vecino tocaba las partes íntimas y besaba en la boca a la víctima en "forma de agradecimiento" porque el menor solía llevarle el diario al hombre hasta su casa cada mañana.
La Fiscalía resolvió en primera instancia disponer medidas cautelares y recientemente se celebró una audiencia en la que se condenó al hombre por un delito de abuso sexual agravado en grado de tentativa, imponiéndole una pena 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.
Durante este periodo el imputado deberá mantener una residencia fija, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente, realizar trabajo comunitario una vez por semana durante 6 meses y tendrá estrictamente prohibido el acercamiento y comunicación por cualquier medio a la víctima.