La justicia condenó a una mujer por "lesiones graves culposas" luego de que su perro mordiera y provocara heridas graves a un hombre en Durazno el pasado mes de febrero, según informó la Jefatura de Policía de ese departamento en un comunicado.
El hecho ocurrió el 1° de febrero en Sarandí del Yí. Ese día la Policía de la localidad fue informada sobre el ingreso a un hospital de un hombre que había sido atacado por un perro.
En el centro de salud se constató que la víctima sufrió "múltiples mordeduras de perro". La más grave la recibió en el brazo derecho, donde los doctores tuvieron que atender una "exposición de tejidos".
La Fiscalía de Durazno tomó el caso, y tras recabar distintas pruebas ordenó la detención de una mujer de 24 años, dueña del animal que provocó las heridas.
Este martes la implicada fue condenada por un delito de "lesiones graves culposas" a 15 meses de prisión, que cumplirá en un régimen de libertad a prueba.
Quedará a disposición de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama) y deberá fijar domicilio, presentarse una vez por semana en una seccional, realizar dos horas semanales de tareas comunitarias por cinco meses, y no podrá acercarse a la víctima y a su padre en un radio de 100 metros.
Además, la justicia dictó que durante "todo el plazo de la condena" la mujer deberá "adoptar mecanismos adecuados y suficientes" para "mantener a los animales encerrados" y que "no salgan a la vía pública". Para ello, la obligan a "cercar el predio" y "tomar medidas de seguridad" en un plazo de 30 días.