11 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,25
20 de mayo 2024 - 21:15hs

El sindicato de Copsa resolvió extender el paro que había decretado de forma sorpresiva para este lunes por otras 24 horas más, por lo que la medida se prolongará durante la jornada del martes, salvo que en una asamblea los trabajadores resuelvan lo contrario.

Así lo comunicó el gremio en un comunicado divulgado en redes sociales donde aclaran que la medida se resolvió ante la falta de "soluciones" en el ámbito de negociación con la empresa establecido en la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC).

Los funcionarios reclaman por el atraso en el pago de salarios, que motivó la intervención del Poder Ejecutivo semanas atrás para facilitar un préstamo del BROU a la empresa para que pudiera cumplir con los atrasos en el pago de salarios y otros adeudos.

Más noticias

El comunicado del sindicato señala que el paro se extenderá por "otras veinticuatro horas" y convoca a una asamblea de afiliados para las 09:00 del martes en la terminal de Río Branco.

A pesar de la decisión de los trabajadores, la empresa aseguró que los socios conductores están brindando los servicios, que afirman alcanzan al 80% de la flota.

El pasado 15 de mayo el ministro de Transporte, José Luis Falero, había dicho que el préstamo puente otorgado por el BROU iba a estar listo en un plazo de diez días.

"Para tranquilidad de los funcionarios de Copsa y de todo el sistema suburbano, hoy tenemos una situación muy diferente a la que teníamos previamente al paro anterior”, dijo el miércoles pasado. Y agregó que el financiamiento permitía "tener la tranquilidad" de que el dinero iba a "salir".

Temas:

Copsa Paro de ómnibus hoy

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos