20 de mayo de 2024 14:17 hs

Tras el anuncio del paro de 24 horas que lleva adelante la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC), debido a los pagos adeudados de la empresa, el abogado de la compañía, Jorge García aseguró que mientras se mantengan las medidas se brindará un servicio con el 80% de la flota.

El sindicato comenzó su medida a las 2:00 de la madrugada y dura 24 horas. Además, este lunes por la mañana no permitió la salida a los ómnibus de la empresa hasta hace pocas horas

Desde las 13:00, según informó García, hay servicios de emergencia con "entre un 70 y 80% de la flota" en circulación. Situación que se mantendrá hasta que culmine el paro.

Más noticias

Sobre el no pago de parte de los salarios García dijo: "Hay trabajadores que ya tienen pago el salario. Quedaría un 50% de los trabajadores con un pico a pagar".

"Ahora estamos tramitando un préstamo puente que ya fue autorizado el Banco República y lo que restaría es la formalización de ese préstamo", agregó el abogado.

Acerca de la demora del prestamos y la situación actual del mismo mencionó: "Hay trámites que cumplir, esto requería de la aprobación del directorio del BROU que ocurrió el 9 de mayo. Después, el Ministerio de Transporte debía efectuar un convenio que envió el jueves pasado, al que se le realizaron una observaciones y ahora estamos a la espera que el ministerio envié una nueva versión".

Posteriormente, mencionó que, según supone, durante esta tarde o durante el día de mañana mantendrán una reunión con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

"Con el Ministerio de Transporte estamos a la espera de que nos respondan las observaciones para poder suscribir ese convenio y una vez esté firmado, poder habilitar el préstamo ante el banco", agregó sobre las comunicaciones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

"Si se extiende la medida de paro de los trabajadores o se amplía a otros trabajadores del sector la empresa brindará un servicio del 80%", cerró.

Según informó ATC en un comunicado, las autoridades de Copsa "ya fueron convocadas para la regulación y en busca de soluciones".

El paro es apoyado por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), que no descarta extender las medidas a las demás empresas de transporte si no se regularizan los salarios del sector.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos