14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
20 de mayo 2024 - 14:17hs

Tras el anuncio del paro de 24 horas que lleva adelante la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC), debido a los pagos adeudados de la empresa, el abogado de la compañía, Jorge García aseguró que mientras se mantengan las medidas se brindará un servicio con el 80% de la flota.

El sindicato comenzó su medida a las 2:00 de la madrugada y dura 24 horas. Además, este lunes por la mañana no permitió la salida a los ómnibus de la empresa hasta hace pocas horas

Desde las 13:00, según informó García, hay servicios de emergencia con "entre un 70 y 80% de la flota" en circulación. Situación que se mantendrá hasta que culmine el paro.

Más noticias

Sobre el no pago de parte de los salarios García dijo: "Hay trabajadores que ya tienen pago el salario. Quedaría un 50% de los trabajadores con un pico a pagar".

"Ahora estamos tramitando un préstamo puente que ya fue autorizado el Banco República y lo que restaría es la formalización de ese préstamo", agregó el abogado.

Acerca de la demora del prestamos y la situación actual del mismo mencionó: "Hay trámites que cumplir, esto requería de la aprobación del directorio del BROU que ocurrió el 9 de mayo. Después, el Ministerio de Transporte debía efectuar un convenio que envió el jueves pasado, al que se le realizaron una observaciones y ahora estamos a la espera que el ministerio envié una nueva versión".

Posteriormente, mencionó que, según supone, durante esta tarde o durante el día de mañana mantendrán una reunión con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

"Con el Ministerio de Transporte estamos a la espera de que nos respondan las observaciones para poder suscribir ese convenio y una vez esté firmado, poder habilitar el préstamo ante el banco", agregó sobre las comunicaciones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

"Si se extiende la medida de paro de los trabajadores o se amplía a otros trabajadores del sector la empresa brindará un servicio del 80%", cerró.

Según informó ATC en un comunicado, las autoridades de Copsa "ya fueron convocadas para la regulación y en busca de soluciones".

El paro es apoyado por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), que no descarta extender las medidas a las demás empresas de transporte si no se regularizan los salarios del sector.

Temas:

paro Copsa Ministerio de Transporte y Obras Públicas Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos