12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
21 de mayo 2024 - 18:20hs

En una campaña electoral en la que los diferentes precandidatos amplifican sus discursos más allá de los medios tradicionales y sus equipos de comunicación personalizan contenidos para redes sociales, la consultora Cifra realizó una encuesta en la que analizó qué porcentaje de uruguayos sigue a políticos en distintas plataformas.

La encuesta marcó que solo 27% sigue a algún político en sus redes sociales mientras que 73% afirmó que no sigue a ninguno.

image.png

Si se compara con la campaña electoral pasada (2019) el crecimiento es de 9%, dado que el 18% seguía a algún político en esa época.

Más noticias

Si se mide por nivel educativo alcanzado, el 12% de los que alcanzaron solo primaria completa sigue a algún político, el 28% de los que tienen secundaria completa también siguen mientras que ese porcentaje sube si se tiene terciaria completa (38%).

image.png

¿Qué red social es más utilizada para seguir políticos?

La red más utilizada para seguir políticos es Instagram, donde el 19% sigue a algún político. El 12% lo hace por Facebook mientras que 9% elige X. Por último el 3% los sigue la red social TikTok.

"Estos números seguramente subestiman el número de personas que efectivamente ve los distintos contenidos que los políticos postean en las redes. Muchos, aunque no sean seguidores, terminan viendo contenidos que se replican en otros medios como la televisión, los sitios de noticias, la prensa y la radio o que sus contactos les envían", señala la consultora en su análisis.

image.png

Ficha técnica
La encuesta se realizó de forma telefónica, tanto a fijos como celulares. En total fueron 1.002 entrevistados entre los días 11 y 22 de abril de 2024 en todo el país. El margen de error máximo esperado para un 95% de confianza es aproximadamente 3,1 puntos porcentuales en más o en menos (+/- 3,1) para el conjunto de la muestra.
El texto de la pregunta formulada a los encuestados es el siguiente: ¿Sigue a algún político uruguayo en las redes? ¿En cuáles redes? La encuesta es multicliente, y financiada por empresas públicas y privadas, partidos políticos, organismos del Estado y organizaciones internacionales. La información relevada se compara con datos de encuestas anteriores, con características técnicas similares, realizadas por Cifra.

Temas:

Redes sociales Políticos Cifra

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos