La Justicia condenó a un hombre de 29 años por abusar sexualmente de una adolescente de 15 en los baños públicos del Estadio 10 de Julio de Florida, informó la Jefatura de Policía del departamento en un comunicado.
El hecho ocurrió este viernes. Funcionarios del área de Deportes de la Intendencia de Florida, responsables de la administración del estadio, estaban haciendo un control de rutina en las instalaciones cuando se encontraron con el hombre, cuidacoches de la zona, abusando de la menor.
"Vimos la situación, era forzada, sin consentimiento. Dimos conocimiento a la Policía", dijo a Subrayado Matías Domínguez, director de Deportes de Florida, y encargado de radicar la denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad.
El hombre fue detenido y la Justicia prohibió a la víctima acercarse o comunicarse con la víctima durante el transcurso de la investigación.
Este jueves, el hombre fue condenado a dos años de prisión por un delito de "abuso sexual especialmente agravado", detallaron desde la Jefatura floridense.
"Nos dejó muy mal", lamentó Domínguez, quien el viernes testificó ante las autoridades hasta "altas horas de la noche".
El jerarca departamental aclaró que el baño en el que se perpetró el abuso "es un lugar público", por lo que no pueden "prohibirle el acceso a nadie" a menos que ocasione "algún destrozo o desmanes". También pidió "no generalizar" ya que "hay gente en situación de calle de acá en la vuelta que se gana la vida dignamente".