El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, aseguró que si son "inteligentes" y actúan con "viveza" podrían tener una "capacidad de bloqueo" en diversos temas, pero si se cortan "solos", probablemente sean "funcionales al gobierno del Frente Amplio".
"Tenemos que tener la cabeza abierta. Es una legislatura muy desafiante para el sistema político. Nosotros contamos con una capacidad de bloqueo en muchos temas si actuamos con inteligencia", mencionó Da Silva en diálogo con Telenoche (Canal 4).
"Si nos cortamos solos, probablemente seamos funcionales al gobierno del Frente Amplio. Si actuamos con viveza vamos a poder estar atentos a situaciones que pueden amenazar algunas libertades", añadió.
El senador sostuvo que las tres "patas" que representarán sus prioridades de cara al próximo gobierno serán trabajar por los "más humildes", por los que "pagan impuestos" y por aquellos que confían en "invertir en Uruguay".
"La opinión pública tiene que criticar al legislador cuando abusa de alguna circunstancia, llámese gastos, viajes, viáticos. Esto es parte de un sistema que es el mejor sistema del mundo, que es la democracia y que tenemos que estar a la altura", cerró.