El candidato de la Coalición Republicana, Álvaro Delgado, felicitó este domingo al ganador de la segunda vuelta de las elecciones nacionales, Yamandú Orsi.
“Yo siempre dije que el camino que elegíamos para ganar era el que nos convalidaba después para ir a buscar los acuerdos. Y actuamos en consecuencia. Por eso hoy, sin complejo de culpa, con tristeza, claro que sí, pero sin complejo de culpa podemos felicitar a quién ganó, quién tuvo la preferencia y hacerlo con sinceridad y de corazón”, afirmó Delgado.
En otra parte de su discurso el nacionalista dijo que en la vida política las elecciones se ganan y se pierden, pero remarcó que “una cosa es perder las elecciones y otra es ser derrotado”.
“Nosotros no estamos derrotados. Acá hay una coalición republicana que la integran cinco partidos, a los cuales quiero agradecerles, a sus candidatos, a sus senadores, a sus dirigentes, a sus ministros, a todos”, afirmó.
Y añadió: “en este caso la responsabilidad la va a tener Yamandú Orsi, de tener las llaves para empujar, para conseguir y para habilitar los acuerdos nacionales. (…) Esta coalición está dispuesta a que si a veces necesita una mano, le damos las dos”, afirmó Delgado.