Ganó Mario Bergara: El Frente Amplio se impuso nuevamente en la capital, pero con peores números que en 2020. El porcentaje de votos en blanco y anulados creció.
Ganó Francisco Legnani: 20 años después, el FA mantiene el dominio y consolida su liderazgo en el departamento tras un alto indicié de aprobación en la administración de Yamandú Orsi.
Artigas
Ganó Emiliano Soravilla: Con la polémica del caso Caram y Dos Santos a las espaldas, el candidato de la continuidad se impuso con relativo margen.
Cerro Largo
Ganó Christian Morel: el Partido Nacional sigue en el poder tras lograr la mayor diferencia con respecto al Frente Amplio en estas elecciones. José Yurramendi, actual intendente, no consiguió la reelección.
Colonia
Ganó Guillermo Rodríguez: gobernando de forma ininterrumpida desde 1958, el PN retuvo el gobierno. Rodríguez, intendente electo, es primer suplente del actual director de la comuna.
Durazno
Ganó Felipe Algorta: tradicionalmente blanco, el departamento optó por la continuidad de uno de los candidatos llevados por Carmelo Vidalín (hasta hoy intendente).
Florida
Ganó Carlos Enciso: impulsado por Luis Lacalle Pou, Enciso volvió al poder para su tercera elección como intendente. Ya lo había sido entre 2010 y 2019.
Flores
Ganó Diego Irazabal: en el poder desde el retorno de la democracia, el Partido Nacional ganó contundentemente. El candidato electo se impuso contra el exministro y exintendente de Flores, Armando Castaingdebat.
Lavalleja
Daniel Ximénez (FA) o Mario García (PN): el conteo primario de votos dejó a Ximénez con ventaja de 116 votos sobre Mario García, pero aún restan 884 votos observados por contabilizar. El desenlace de esta intendencia se podría conocer el jueves.
Maldonado
Ganó Miguel Abella: luego de la aprobación categórica a la labor de Enrique Antía frente a la intendencia -según consultoras-, su delfín se impuso con solvencia.
Paysandú
Ganó Nicolás Olivera: sin mayores sorpresas, el PN ganó y Olivera, quien ya había sido jefe comunal sanducero en el período pasado, fue electo nuevamente intendente.
Río Negro
Ganó Guillermo Levratto: el Frente Amplio logró recuperar el departamento tras haberlo perdido en 2020. Se tratará del segundo gobierno frentista frente a Río Negro.
Rivera
Ganó Richard Sander: sin posibilidad de expansión a otros departamentos, el Partido Colorado mantiene su único bastión con la reelección del actual intendente.
Rocha
Ganó Alejo Umpiérrez: luego de perder la comuna en 2020, el Frente Amplio no logró recuperarla y el actual intendente blanco logró la continuidad.
Salto
Ganó Carlos Albisu: luego de dos intendencias consecutivas del Frente Amplio, el recientemente formado lema de la Coalición Republicana logró arrebatarle el poder a la izquierda.
San José
Ganó Ana Bentaberri: se trata de la única candidata mujer electa en estas elecciones departamentales. En este departamento, el Partido Nacional gobierna desde el regreso a la democracia.
Soriano
Ganó Guillermo Besozzi: llegando en medio de la polémica por su imputación por siete delitos de corrupción pública, el tres veces intendente Besozzi va por su cuarta vez frente a la comuna con un holgado margen.
Tacuarembó
Ganó Wilson Ezquerra: el Partido Nacional se hizo sentir nuevamente en el departamento y Ezquerra logra la reelección y su cuarto mandato en la comuna.
Treinta y Tres
Ganó Mario Silvera: con holgada diferencia frente al FA y también dentro del Partido Nacional Silvera ganó sin mayores sorpresas.