El observatorio meteorológico Metsul emitió un comunicado en el que informa sobre un evento de “alta presión que favorece vientos y lluvias” para algunas zonas de la región.
“El centro de alta presión de 1.031 hPa se ubicó este lunes sobre el océano Atlántico al este-sureste de Uruguay. El martes estará un poco más alejado del continente, pero todavía al sureste de Uruguay con una presión similar a la de hoy”, indica el comunicado del organismo.
Esto implica, para Uruguay, que el tiempo se mantendrá sin precipitaciones y con temperaturas elevadas, tal y como algunos meteorólogos anunciaron a El Observador. Además, el fenómeno impulsa que no haya nubes en el cielo y por lo tanto esté despejado.
A su vez, el centro de alta presión explica las temperaturas elevadas con máximas que llegarán hasta los 28°C y el pasaje de un breve veranillo durante esta semana.
“El contraste entre la alta presión en el océano y la menor presión en el continente, con la diferencia de temperatura, trae viento, pero no muy fuerte”, cierra el texto Metsul.