23 de junio 2025
Dólar
Compra 39,30 Venta 41,80
12 de mayo 2025 - 22:55hs

Tras remar de atrás la serie y un partido que se fue a dos alargues, Aguada derrotó 111-99 a Malvín en el quinto y definitivo partido de la serie semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol para clasificarse nuevamente a la final del certamen donde defenderá su corona.

En un partido memorable, vibrante, peleado y sufrido, Aguada logró imponerse en un segundo alargue luego de empatar el tiempo reglamentario soportando un intento de triple rival e igualó sobre la bocina el primer suplementario.

Malvín estuvo 2-0 arriba tras ganar, contra todo pronóstico, los dos primeros partidos, incluido el primero como visitante.

Acorralado y sin mañana, Aguada sacó a relucir su casta ganadora y se llevó los otros dos juegos forzando un quinto y decisivo encuentro, donde tiene la ventaja de la localía.

Aguada, dirigido por Germán Cortizas, arranca jugando con Santiago Vidal, Federico Pereiras, Donald Sims, Jamil Wilson y Frank Hassell.

Malvín, de Pablo López, lo hace con Lucas Capalbo, Carlton Guyton, Anthony Hilliard, Nicolás Martínez y Kiril Wachsmann,

Malvín dominó el primer tiempo tras ganar el primer cuarto por 5 puntos (24-19) mientras que en el segundo, Aguada solo le pudo descontar una unidad (23-22).

Guyton fue la figura consular del primer tiempo con 20 puntos, mientras que Aguada contó con 13 de Sims y 12 de Wilson.

El aguatero se fue al descanso con graves problemas: Vidal y Hassel se sintieron. El Pepo solo jugó 6' de los 20' y el estadounidense estuvo en cancha 13'.

En el tercer cuarto, Malvín llegó a sacar una renta de 8 puntos.

Sin embargo, Aguada lo emparejó con el reingreso de un Vidal que jugó a corazón abierto, en una pierna y visiblemente sentido.

En un par de ocasiones, Aguada tomó la delantera en el marcador, pero en la última bola, Malvín empató y los equipos entraron igualados en 64 para definir el partido en el último cuarto.

El desenlace fue infartante.

El Hueso Martínez jugó un notable partido con 15 puntos, 2 de 2 en triples y 6 rebotes.

Sin embargo, tanto él como el serbio Milivoje Mijovic terminaron con 5 faltas en el cierre.

Un triple de Marcel Souberbiele le dio a Malvín ventaja para ganar, pero con libres de Wilson, Aguada empató en 88.

Hilliard tuvo la última del partido con 10 segundos por jugar. Hassell asumió la marca y el intento de triple dio en el soporte y salió. Así el encuentro se fue al alargue.

En el alargue, Malvín tomó otra vez la delantera, pero dejó dos posibilidades de liquidar el partido. Primero con libres de Wachsmann y luego con una pisada de línea de Capalbo, que en la jugada anterior había anotado un doble magistral.

Con 4 segundos por jugar, Aguada logró empatar moviendo rápido y bien la bola para que Wilson anotara en el último suspiro mandando el partido a un segundo alargue.

En el segundo alargue, el viento cambió y la inconmensurable figura de Sims apareció en todo su esplendor.

El estadounidense terminó la noche con 38 puntos, con 6 de 12 triples anotados. Además, dio 6 asistencias y bajó 6 rebotes.

El partido

Primer cuarto: Malvín 24-19

Segundo cuarto: Malvín 46.42

Tercer cuarto: 64-64

Último cuarto: 88-88

Alargue 1: 97-97

Alargue 2: Aguada 111-99

Mirá acá las estadísticas completas del partido.

La serie

Juego 1- Malvín 99-96 en Aguada

Juego 2- Malvín 87-83 en Malvín

Juego 3- Aguada 93-80 en Aguada

Juego 4- Aguada 81-76 en Malvín

Juego 5. Aguada 111-99 en Malvín

El ganador jugará las finales, que son al mejor de siete partidos, contra Nacional que el viernes liquidó su serie 3-1 contra Defensor Sporting.

Temas:

Aguada Malvín Liga Uruguaya de Básquetbol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos