13 de septiembre 2024 - 13:14hs

La Policía de Salto detuvo a cuatro jóvenes que estafaron con el "cuento del tío" a tres ancianas mayores de 80 años y robaron más de $ 40.000, y a uno de ellos lo capturaron cuando estaba por hacer que una de las víctimas le entregara 220.000 pesos.

Según informó la Jefatura de Policía de Salto en un comunicado, la división de Delitos Complejos siguió a través de distintas cámaras a dos jóvenes que aguardaban afuera de diversas instituciones financieras a señoras mayores, a las que convencían de entregarle dinero con "estratagemas y engaños".

Desde la Policía indicaron que uno de los implicados contactaba a una víctima y trataba de sacarle información personal para continuar con la maniobra. Luego otro involucrado se acercaba a ella en la calle haciéndose pasar por un "amigo de un familiar" y le decía que este familiar "necesitaba dinero por distintos motivos".

Más noticias

Esta persona incluso le decía a las víctimas que podían llamar a su familiar, y cuando llamaban otra persona se hacía pasar por ese individuo y le confirmaba que como su "amigo" viajaba a Salto, le pidió que la ubicara para "hacerle saber de los problemas que tenía" y si podía entregarle dinero a su amigo para solucionarlos.

Gracias al seguimiento de las cámaras, los oficiales lograron identificar a los dos implicados, y constataron que estaban alojados en un hotel de la ciudad de Salto. Este jueves por la tarde los oficiales allanaron su habitación y detuvieron a dos jóvenes mayores de edad de 19 y 20 años, y a un menor de 17.

En la habitación la Policía incautó $ 41.882 y 100 dólares, además de varias prendas de ropa que los jóvenes habían comprado en los últimos días.

En ese momento, la investigación también llevó a otros oficiales a concurrir a otra institución financiera de Salto, donde encontraron a un joven de 18 años que estaba a punto de estafar a una anciana de 85 años haciéndose pasar por su nieto. La mujer estaba haciendo trámites para retirar $ 220.000 para los estafadores cuando el implicado fue detenido.

Los jóvenes de 18 y 19 años permanecen detenidos a disposición de Fiscalía, mientras que el menor de 17 y el hombre de 20 fueron liberados y están emplazados a la espera del avance de la investigación.

Temas:

cuento del tío salto policía Estafa

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos