Detuvieron a una pareja que robó más de $ 1.000.000 a una anciana de 77 años de Tacuarembó con el "cuento del tío", en un operativo conjunto entre la Policía de ese departamento y la de Florida.
Según informó Subrayado y confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Tacuarembó a El Observador, un integrante de la pareja llamó a la mujer haciéndose pasar por un familiar y la convenció de entregarle su dinero.
En total, la anciana le dio a la pareja $ 500.000 y 17.000 dólares (alrededor de 680.000 pesos uruguayos).
Tras ello, los implicados convencieron a la mujer de que fuera a una sucursal del Banco República (BROU) a retirar más dinero.
Sin embargo, cuando la mujer conversó con trabajadores de la sucursal, estos sospecharon del motivo del retiro del dinero, por lo que se contactaron con la Policía.
Los oficiales entrevistaron a la mujer y constataron que había sufrido una estafa. En un análisis de las cámaras de videovigilancia, lograron identificar al auto que retiró el dinero que había entregado la mujer y comenzaron a seguir su trayectoria.
Horas después, el vehículo fue detenido cuando iba por el departamento de Florida. Sus dos ocupantes, un hombre de 50 años con varios antecedentes penales y una mujer de 31, fueron capturados.
En el auto estaba escondido la mayoría del dinero que la pareja le había robado a la mujer, aunque faltaban alrededor de $ 200.000.
La Policía y Fiscalía investigan el caso.