El diputado del Partido Nacional Denis Hornos solicitó un informe para conocer detalles de los pagos en centros CAIF y clubes de niños. El documento fue dirigido al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
Hornos consideró que el objetivo es conocer la “situación financiera y administrativa de los centros CAIF y los clubes de niños” durante 2025. “En particular sobre el cumplimiento de obligaciones en el mes de junio, cuando correspondía abonar el medio aguinaldo”, insistió el legislador.
“El planteo también solicita información sobre la cobertura real de niños por centro, ya que se han recibido datos desde el territorio que indican posibles diferencias entre el número de niños inscriptos y aquellos efectivamente cubiertos por el presupuesto asignado”, agregó Hornos.
Otro de los puntos es conocer si existen lista de esperas en los centros y la cantidad estimada de niños, que aún no acceden a los servicios.
“El sistema CAIF es una de las herramientas más valiosas del país para trabajar con infancia y familia, pero para sostenerlo necesitamos que los recursos lleguen en tiempo y forma, y que cada niño cuente”, sostuvo.