Una persecución policial en la madrugada de este domingo terminó con el accidente de una moto que intentaba darse a la fuga y la caída de un patrullero sobre el arroyo Carrasco.
Según se relata en el parte del Ministerio del Interior, la Policía intentó detener a una moto como parte de un control a la altura de Ruta 8 y kilómetro 28. El vehículo, que venía de norte hacia el sur, se negó a detenerse e intentó fugarse, lo que disparó la persecución.
La moto hizo "maniobras imprudentes", relataron los policías, y circuló a contramano desde el kilómetro 26.500 hasta el kilómetro 19. En ese punto el conductor intentó entrar por Camino Melchor de Viana rumbo al oeste, y en ese movimiento perdió el dominio y cayó al pavimento.
El conductor tenía 28 años de edad, no tenía licencia de conducir y terminó "politraumatizado con posible fractura de muñeca". Su acompañante de 20 años, en tanto, sufrió "traumatismo de columna cervical y cadera trasladada".
En paralelo a la persecución, el móvil policial chocó contra la baranda de contención de la calzada del puente sobre el arroyo Carrasco, y cayó al agua volcado sobre su costado derecho. A bordo viajaban dos agentes y ambos fueron trasladados al Hospital Policial tras sufrir distinto tipo de traumatismos, aunque Interior detalló por la mañana con los dos "se encuentran fuera de peligro".
El caso quedó en manos de la fiscal de Pando, Gabriela Yanieri.