Santiago Moratorio, abogado de Sebastián Marset, aseguró que su cliente no tiene "nada que ver" con la balacera que se produjo en Bolivia y que terminó con su socio, Edgard García López, alias "El Colla", internado en terapia intensiva luego de recibir cinco disparos.
Otro hombre que iba con él, que luego la Policía boliviana aseguró que también integraba la red de narcotráfico de Marset, murió tras recibir siete disparos.
Moratorio aseguró a El Deber de Bolivia: "No tiene absolutamente nada que ver; no le interesa nada y mi cliente está totalmente por fuera de esto".
"El Colla" fue interceptado el pasado 1° de setiembre cuando iba en un auto rumbo a su casa, cerca de Santa Cruz de la Sierra.
De esa ciudad fugó Marset en julio de 2023 junto a su pareja, Gianina García Troche, y sus hijos, luego de enterarse que las autoridades habían montado un operativo para capturarlo.
El 4 de agosto de ese año "El Colla" fue detenido. Es señalado como el mano derecha y testaferro de Marset en Bolivia.
Poco después, sin embargo, fue liberado y beneficiado con prisión domiciliaria, bajo vigilancia policial. Esa decisión fue cuestionada en Bolivia y ahora las autoridades intervinieron al juzgado que le levantó la domiciliaria y la escolta policial, días antes de que fuera atacado.
En las últimas horas medios bolivianos aseguraron que un piloto paraguayo, alias "Teddy", fue quien ordenó matar a "El Colla", con el objetivo de apoderarse de la red de narcotráfico que dejó vacante Marset.