La directora general de Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Gabriela Salsamendi, se refirió a los impagos del impuesto de Primaria que se han detectado en jerarcas del gobierno tras los casos Rodrigo Arim y Cecilia Cairo, y señaló que hay una "mirada con lupa" sobre esos hechos.
"El impuesto lo tenemos que pagar todos los que nos corresponde, independientemente del cuadro de fútbol, del partido político, seas autoridad o no seas autoridad. Es una cuestión ética", afirmó en entrevista con el programa Arriba Gente (Canal 10).
Tras esto, Salsamendi aseguró que el hecho de que algunos casos salieran a la "luz pública" permitió que se resolvieran "de algún modo".
"Me parece también que hay como una mirada con lupa sobre casos puntuales y están pasando otras cosas que no estamos mirando con la misma lupa", dijo.
Sobre esto, explicó que a su parecer existe una mirada de "qué pasa" con las nuevas autoridades, "están sus pagos" o no y eso no lo había visto en gobiernos anteriores. "Eso para mí es novedoso, al menos", afirmó.
En cuanto al pago del impuesto, la directora de Primaria dijo en tono de broma que ella tiene "todo pago", por lo que no será necesario que se lo "pregunten".
"Me parece que ahí hay un compromiso ético de todos y todas las ciudadanas, más allá de los colores y las banderas, de hacer lo que corresponde, que es pagar el Impuesto de Primaria, que es el impuesto vital para la alimentación de niños y niñas de la escuela pública", cerro.