El próximo domingo se celebrarán las elecciones 2024 en Uruguay y la empresa de ómnibus Cutcsa dispondrá de un servicio especial en Montevideo entre las 07:00 y las 21:00 horas, según informó el presidente de la empresa, Juan Salgado.
De acuerdo con las declaraciones de Salgado a Telemundo (Canal 12), cuando las elecciones son "obligatorias", la empresa Cutcsa habilita el "100%" de la flota de ómnibus. "Con eso aseguramos que va a existir una fuerte presencia del transporte público", dijo.
Tras cumplirse el horario estipulado, desde la compañía evaluarán si al final "amerita" reforzar el servicio o no.
Este operativo permitirá que haya, en algunas "zonas", más presencia de ómnibus que incluso "en los días hábiles".
Desde Coetc también se realizará un servicio especial con un refuerzo de unidades durante ese día, según pudo saber El Observador.
Por su parte, desde Ucot informaron a El Observador que los servicios del domingo serán como lo de los "días hábiles".
Finalmente, en la cooperativa Come los ómnibus urbanos (salvo el D11) funcionarán con servicios como "en los días hábiles", mientras que en las unidades suburbanos trabajaran como sábado.
En cuanto a los taxis, según pudo saber El Observador por fuentes del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), ese día "se trabaja normal, como cualquier domingo".
El próximo domingo 27 de octubre son las elecciones nacionales. Los circuitos estarán abiertos desde las 08:00 y funcionarán hasta las 19:30 horas.
Luego de eso comenzará la apertura de sobre. En cada circuito urbano podrán votar 400 personas, mientras que en los rurales lo podrán hacer 300.
En total serán más de 7 mil circuitos habilitados. Un eventual balotaje será el 24 de noviembre.
¿Es obligatorio votar en las elecciones nacionales de Uruguay 2024?
La participación en las elecciones nacionales es obligatoria.
¿Cuál es la multa por no votar en las elecciones nacionales de Uruguay 2024?
Según informó la Corte Electoral, "las personas habilitadas para votar que no hubieren sufragado ni justificado su omisión, deberán hacer efectivo el pago de la multa". El costo será de un 1 UR, pero para funcionarios públicos o profesionales con títulos expedidos por la Universidad de la República se eleva a 2 UR. El pago se tramita ante la Corte Electoral.