9 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,60 Venta 43,00
9 de mayo 2025 - 5:00hs

La Cámara de Publicidad Exterior (CPE) y la Asociación Uruguaya de Publicidad Exterior y Medios Afines (Aupema) presentaron una carta formal a la Intendencia de Montevideo denunciando la instalación irregular y sistemática de cartelería visible desde la vía pública por parte de las empresas Adwall SA, (Colkey SA) e Insinblu SA (Ad360).

“En el documento, dirigido a las autoridades de Recursos Financieros y de Ingresos Comerciales de la intendencia, los firmantes reclaman la urgente aplicación de sanciones y desinstalación de la cartelería en infracción”, indica el comunicado emitido por ambas cámaras.

Además, acusan a las compañías de actuar en violación flagrante de la normativa vigente desde 2016, que fue desarrollada “con el aporte técnico del propio sector para ordenar el merado y reducir la contaminación visual”.

Más noticias
Embed

“CPE y Aupema sostienen que, mientras la mayoría de las empresas han respetado el nuevo marco legal, Adwall y Ad360 han operado con total impunidad, generando ingresos a partir de prácticas ilegales que colocan al resto del sector en desventaja”, añade el texto.

A su vez, denuncian “inacción por parte de la intendencia”, dado que las autoridades no han ordenado “ni una sola remoción de carteles en los últimos años, a pesar de las múltiples denuncias documentadas y presentadas formalmente”.

Además, los empresarios manifiestan su preocupación por lo que consideran autorizaciones otorgadas por la propia administración.

Precisamente, las cámaras piden la desinstalación de la cartelería ilegal en un plazo de 60 días, la actuación inmediata en casos de nuevas infracciones, la exclusión de las empresas señaladas y la información “clara sobre los criterios de la intendencia” frente a las irregularidades.

Temas:

empresarios Publicidad Montevideo cartelería politica

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos