El dirigente del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, cuestionó al candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, luego de que este último opinara sobre la participación del presidente, Luis Lacalle Pou, en la Asamblea General de las Naciones Unidas por la situación en Venezuela.
"Es una chotera más del candidato del Frente Amplio, está cada día más choto. Creo que después que ganó la interna no ha hilvanado una sola frase con sentido común, es un Daniel Martínez remixado". dijo Da Silva en entrevista con Subrayado (Canal 10).
"El Frente Amplio, después de que generó liderazgo como el de Tabaré Vázquez y José Mujica, empezó en esta decadencia. Un día fue Daniel Martínez y hoy estamos viendo a su versión 2024 en Yamandú Orsi", aseveró.
"¿Cómo puede ser que se ría de una ponencia de un presidente que nos representa a todos en las Naciones Unidas? ¿Cómo puede ser que se ría de la presión internacional que se le hace a un dictador por parte de la comunidad para salvar gente y salvar de secuestros, muertes, gente que la mete presa?", se preguntó el dirigente blanco.
"Está todo bien con el personaje, el balbuceo, el tener más juego que el Parque Rodó al momento de hablar, pero estamos hablando de que estamos ante una elección presidencial. Nosotros ya sabemos lo que es poner este tipo de personajes al frente de un país. Es mirar un poco lo que fue la designación de Alberto Fernández y es un choto más o menos parecido a Orsi", cerró Da Silva.
Orsi sobre la presencia de Lacalle Pou en la Asamblea General de la ONU
En los últimos días el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, ironizó sobre la presencia de Luis Lacalle Pou en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el mandatario uruguayo pretende alertar sobre la crisis en Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro.
"Tiembla Maduro, ¿eh?", respondió con ironía Orsi cuando fue consultado en una rueda de prensa este domingo sobre la intención de Lacalle Pou.
Enseguida, agregó que los que decidirán sobre el futuro de Venezuela "son unos tigres" y mencionó a Rusia, Turquía e Irán.
"Capaz que escuchan lo que nosotros decimos como país, capaz que se conmueven. Dudo", agregó.