El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, respondió a las críticas del candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, y mencionó que él tiene "un solo objetivo" que es ganarle al FA, lo que le parece "un sueño tan pobre".
"Tiene un solo objetivo, él se levanta de mañana y dice: 'Lo único que pretendo es que no gane el FA'. Es un sueño tan pobre ese", agregó.
"Cuando Ojeda dice que el Frente Amplio no reformó la seguridad social es que no está leyendo nada", expresó Pereira.
"Lo apoyaron 40.000 personas, 27 mil menos que a la candidata Laura Raffo. A veces hay que medir las dimensiones, ganó la interna de un partido que pasó de tener 180 mil votos a 100 mil", afirmó el presidente del FA.
"Hay que ubicarse en la góndola. La elección no está entre el Frente Amplio y el Partido Colorado, perdóneme, está entre el Partido Nacional y el Frente Amplio", dijo.
"Cada cual se cree Superman en Uruguay con todo el derecho del mundo, lo que pasa que hay que ubicarse en la góndola", agregó.
En tanto, se refirió a las elecciones internas y mencionó que para él las elecciones de octubre serán "entre el Herrerismo y el Frente Amplio".
En este sentido, se refirió a la exfiscal Gabriela Fossati y su renuncia al Partido Nacional, donde manifestó su disconformidad por la fórmula presidencial presentada por Álvaro Delgado junto a Valeria Ripoll. "La verdad absoluta que dice Fossati es que el Wilsonismo quedó, por desgracia, como un testimonio demasiado pequeño del Partido Nacional", afirmó.