19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
6 de mayo 2024 - 17:20hs

La fiscal del caso Penadés, Alicia Ghione, aseguró que no todas las víctimas llegaron a ella a través de Romina Celeste Papasso, luego de que se revelaran audios de la exmilitante nacionalista donde le indicaba a una chica trans cómo formular una denuncia contra Yamandú Orsi.

La mujer trans en cuestión, Paula Díaz, dijo en el programa Santo y Seña (Canal 4) que Romina Celeste también mintió entorno al caso Penadés.

Debido a estas declaraciones, el vocero de Fiscalía, Javier Benech, dijo que la fiscal Ghione le comentó que "no todas las víctimas que ella tiene en este caso llegaron a través de Romina Celeste".

Más noticias

Esta aclaración fue hecha "para valorar el impacto", de las acusaciones de Paula Díaz entorno al caso por el cual el exsenador Gustavo Penadés fue imputado por 22 delitos sexuales.

A su vez, la fiscal de Corte subrogante Mónica Ferrero se reunió con la fiscal Ghione y le entregó una copia del programa de Santo y Seña emitido este domingo.

En el caso de la fiscal Sandra Fleitas, quien se encuentra en Ciudad de la Costa, le fue enviado otro pendrive con el contenido de este mismo contenido.

Este lunes, Romina Celeste fue detenida por la Policía horas después de que se supiera que la denuncia de una mujer trans contra Orsi era falsa.

El pedido de detención fue por orden de la fiscal que está investigando el caso, Sandra Fleitas.

Fuentes de Fiscalía indicaron que es posible que en esta jornada se realice el control de detención y que mañana se evalúe una posible imputación.

Temas:

caso Penadés Romina Celeste Yamandú Orsi

Seguí leyendo

Te Puede Interesar