La Fiscalía de estupefacientes de 4to turno, a cargo de la fiscal Angelita Romano, condeno a un hombre a ocho años y seis meses por organización de actividades relacionadas al narcotráfico.
La persona condenada había estado vinculada a diversos operativos de droga, según informaron fuentes de Fiscalía.
Uno de ellos, fue cuando aparecieron más de 1000 kilos de estupefacientes dentro de unos bolsos en la playa San Antonio, ubicada en el departamento de Rocha.
En aquel momento, se logró determinar que el ahora condenado había alquilado una casa en el balneario de San Antonio para llevar a cabo esta actividad y el vehículo que utilizaba, junto con otros, también transportaron los estupefacientes.
Esto logró determinarse mediante huellas dactilares que fueron encontradas en estas viviendas alquiladas.
Otro operativo al que estuvo vinculado fue uno en el que se incautaron casi 700 kilos de cocaína en Ciudad del Plata, en setiembre de 2024, cuando la Policía detectó a un grupo de personas que estaban cargando la droga a un camión.
Cuando se percataron de la presencial policial, estas personas se dieron a la fuga pero mediante el análisis del ADN de uno de los gorros encontrado en el lugar se logró vincular a esta persona hoy condenada.