El jefe de campaña de Yamandú Orsi, el senador Alejandro "Pacha" Sánchez, se refirió a la estrategia que llevará adelante el Frente Amplio de cara al balotaje, para el que ya se definió un acto –una "convocatoria por Uruguay"– en la Rambla de Montevideo el próximo domingo y también giras por distintas partes del país.
Sánchez fue el vocero luego de la reunión que celebró el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio para analizar los pasos a seguir para llegar al 24 de noviembre, cuando Orsi y Álvaro Delgado disputarán la segunda vuelta.
El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) destacó una serie de cuestiones que, según él, hacen que el Frente Amplio sea el favorito para ese último domingo de noviembre.
Por un lado, destacó que la coalición de izquierda fue el partido político "más votado del país", "que más crecimiento tuvo con respecto a 2019" y que además "ha logrado recuperar el interior del país".
Sánchez sostuvo que el Frente Amplio ganó en 12 departamentos, 10 de ellos fuera de la zona metropolitana.
"Eso, por supuesto, abriga esperanzas de que el Frente Amplio siga siendo el favorito a ganar el balotaje, que es la segunda vuelta, donde el debate es para el pueblo uruguayo que tiene que decidir entre Yamandú Orsi o Álvaro Delgado", agregó en rueda de prensa.
Y dijo que el Frente Amplio y Yamandú Orsi "tienen hoy mayoría parlamentaria en la Cámara de Senadores, que es una cosa muy importante".
"Nosotros creemos que Yamandú Orsi tiene sobradas condiciones. No solo porque tiene mayoría en una cámara, sino porque ha demostrado capacidad de negociación, capacidad de diálogo en su departamento y en otros, y eso nos parece que es importante a la hora de pensar cómo va a conducirse el país en el futuro", destacó Sánchez.
Por otra parte, Sánchez aseguró que "probablemente" el jueves los representantes de ambos comandos se reúnan para empezar a planificar el debate que deberá celebrarse de forma obligatoria entre Orsi y Delgado antes del balotaje.