Durante la sesión de la Cámara de Senadores de este martes, Mario Bergara renunció a su bancada como senador para asumir como intendente de Montevideo. A su salida de la cámara, fue aplaudido y saludado por varios legisladores de la oposición, salvo Javier García, Graciela Bianchi y Sebastián Da Silva.
En un video, al que tuvo acceso El Observador, se ve como varios senadores abrazan y saludan a Bergara, mientras Bianchi y García están sentados hablando y observando.
Quien tampoco despidió a próximo jefe de la comuna capitalina fue el senador Sebastián Da Silva, quien previamente había abandonado la cámara.
Desde la oposición quienes sí despidieron al dirigente frentista fueron Sergio Botana, Tabaré Viera, Gabriel Gurméndez y Carlos Camy, entre otros.
En su discurso de despedida, Bergara afirmó su idea "cultivar" el servicio en una "visión de unidad nacional" y sostuvo que a lo largo de su trayectoria siempre trató de estar a la "altura de las responsabilidades".
Bergara continuó diciendo que la política de calidad no busca borrar las diferencias entre los sectores de la sociedad, pero sí fomenta la necesidad de acuerdos.
"Nadie tiene la verdad en un puño. Todos tenemos algo de verdad; el desafío de buscar la parte de verdad en el otro no siempre es fácil, pero es crucial", comentó.
El referente del sector Seregnistas expresó que deja el Senado con la satisfacción de haber cumplido con su debe.
"Nos vamos con una enorme tranquilidad de espíritu a nuevas tareas, pero también nos vamos con la convicción de que la política, aun en tiempos difíciles, sigue siendo el camino más potente para hacer posible una sociedad más justa y más digna", concluyó en su discurso de despedida.