27 de agosto 2024 - 9:25hs

Los senadores del Partido Nacional, Graciela Bianchi y Sergio Botana, declararon este lunes ante el fiscal de Delitos Económicos, Gilberto Rodríguez, por la denuncia llevada adelante por ambos legisladores luego de las filtraciones de chats donde debatían qué posición asumir ante una iniciativa de ediles blancos para llevar adelante un juicio político contra Carolina Cosse.

"Es violación a la privacidad, no podemos dejar impune que filtraciones que son ilegales afectan la privacidad y el buen nombre de nadie", sostuvo Bianchi en rueda de prensa, y agregó: "Lo hacemos por tener un sistema sano de Justicia".

Más noticias

"Si se sacan chats de un grupo que no tiene que ver con ningún hecho que se esté investigando, obviamente que hay una filtración ilegal. ¿Quién lo hizo? Eso es lo que tendrá que averiguar la Fiscalía", aseveró Bianchi.

"Desde que salieron esas filtraciones me ponen cualquier cosa y han hecho memes por la conversación que tuvimos con él (Botana) que no tenía nada que ver con la causa Penadés", dijo la senadora.

Por su parte, consultado por si tenía presunción de quién pudo haber filtrado los chats, el senador Sergio Botana respondió que no y sostuvo: "Si nos hacen esto a nosotros, que tenemos un estatuto de defensa especial, ¿qué puede esperar cualquier ciudadano del funcionamiento de Fiscalía?".

"Alguien no cuidó lo que tenía que cuidar. Alguien intencionalmente dejó filtrar o descuidó y se le filtró. De cualquier manera, está mal", afirmó.

"Vamos a ratificar la denuncia, vamos a aportar los elementos que sean necesarios, pero algún resultado tiene que haber, esto se tiene que descubrir porque es entre poca gente", cerró el político blanco.

Temas:

Graciela Bianchi Sergio Botana Denuncia Partido Nacional Carolina Cosse

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos