En la última semana, se reportaron varios siniestros de tránsito a raíz del aumento del movimiento por las celebraciones de fin de año, lo que llevó a un llamado de precaución a la hora de conducir desde la Intendencia de Montevideo, que anunció operativos especiales para este martes 24 de diciembre.
Al igual que el año pasado, el operativo constará de un incremento en los controles en diversos puntos de la ciudad. Cabe recordar que en 2023 la comuna capitalina instaló puntos de control tanto de alcoholemia como de THC (marihuana).
La directora de Tránsito de la Intendencia, Fernanda Artagaveytia, habló con Telenoche y llamó a “manejarnos con tranquilidad y ser más conscientes” a la hora de circular en estas fechas.
“Diciembre refleja la ansiedad de lo que es la sociedad en sí misma y esto se ve reflejado en la calle y sobre todo a la hora de conducir”, explicó.
Y agregó: “Nuestro llamado es a manejarnos con tranquilidad, a salir con tiempo, a planificar los viajes y sobre todo a tener conciencia que esta época es una época donde se dan las situaciones inusuales para lo que es el tránsito”.
También recordó sobre la prohibición del uso del celular a la hora de manejar: “Es algo que está presente, que sabemos que es un motivo por el cual se dan (los accidentes) y un motivo que cada vez es más habitual”.