Dólar
Compra 38,55 Venta 41,05
1 de enero 2025 - 17:05hs

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó un balance de los operativos desplegados por la comuna en el marco de la celebración de Fin de Año y Año Nuevo en la capital e informó que se aplicaron 127 multas de tránsito, 12 de las cuales fueron por espirometrías positivas.

De acuerdo a lo informado por el gobierno departamental, el 31 de diciembre el cuerpo inspectivo llevó a cabo tareas de fiscalización "enfocadas en ordenar el tránsito y atender las dinámicas propias de un día hábil, especialmente en zonas de alta actividad vehicular y comercial".

Como resultado del operativo de esa jornada, se aplicaron 53 multas:

Más noticias

4 por espirometría positiva.

5 vehículos enviados a depósito (todas motocicletas).

6 vehículos sin matrícula.

8 conductores sin permiso de conducir.

Por otra parte, ya enfocados en el primer día del 2025, el informe presentado abarca los controles realizados hasta las 13:30 del día de hoy.

En este caso, la comuna capitalina apuntó 74 multas:

8 conductores por espirometría positiva.

11 vehículos por matrículas en mal estado.

5 motocicletas enviadas a depósito por condiciones no reglamentarias para la circulación.

8 vehículos multados por escape ruidoso.

4 infracciones por transporte no habilitado de pasajeros.

Controles en fiestas

Durante la noche del 31 y madrugada del 1° de enero, equipos municipales realizaron controles en distintas fiestas de Montevideo, donde hubo 21 denuncias por ruidos molestos:

16 en fincas particulares

2 en locales comerciales

3 en espacios públicos (música con parlantes)

En el barrio Parque Rodó, además, se constató una fiesta de un local comercial sin el permiso correspondiente.

Servicios de Limpieza

En el día de hoy se restablecerá el servicio de recolección a las 22 horas. En tal sentido, la Intendencia solicita a la ciudadanía realizar la disposición de residuos luego de la hora 19 para "mantener entornos más cuidados".

La línea de WhatsApp 092 250 260 funcionará atendiendo los reclamos recibidos por residuos alrededor de contenedores. Además, continúa agendando para el retiro de voluminosos, bolsones y podas en hogares de forma gratuita.

Asimismo, se solicita la colaboración de la población para no introducir elementos que puedan provocar un incendio, como cenizas de brasas, por lo que se agradece tomar las precauciones necesarias.

En caso de ver fuego, se exhorta dar aviso al Servicio de Emergencias 911.

Temas:

IM Intendencia de Montevideo Año nuevo Fin de año

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos