Dólar
Compra 38,80 Venta 41,30
25 de julio 2025 - 10:30hs

La Justicia imputó al funcionario municipal de Rivera que fue detenido por almacenar pornografía infantil en una computadora de la comuna, según informó la Jefatura de Policía del departamento en un comunicado.

Según informó el medio local Tribuna Repleta, el implicado, de 63 años, fue denunciado por almacenar material pornográfico de menores de edad en su computadora de la Intendencia, luego de que sus superiores lo descubrieran mirando tal contenido en horario laboral.

Tras esto, la Dirección de Investigaciones de la Oficina de Trata, Tráfico y Explotación de Personas incautó el equipo del hombre y allí encontró el contenido ilegal, por lo que fue detenido y conducido ante la fiscal especializada en Género de Rivera, Katia Avilez.

Más noticias

Este jueves la Justicia imputó al funcionario como autor de "reiterados delitos de almacenamiento de material pornográfico en que aparezca la imagen u otra forma de representación de personas menores de edad o personas incapaces".

El hombre pasará 180 días en arresto domiciliario total con tobillera electrónica, como medida preventiva mientras el fiscal del caso continúa su investigación.

Durante ese plazo la Justicia también suspendió su "ejercicio de la patria potestad" y lo inhabilitó para el ejercicio de "funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños, niñas o adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia".

Temas:

Rivera pornografia infantil policía Justicia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos