Un adolescente de 14 años de Lascano, Rocha, fue imputado por un delito de atentado contra la integridad del territorio nacional después de amenazar con un ataque a un lugar muy concurrido.
El pasado jueves 22 de agosto la dirección de Información e Inteligencia Policial se enteró sobre una posible amenaza de atentado, informó el Ministerio del Interior.
Después de trabajar en el caso, la Policía logró identificar al responsable de las amenazas: un adolescente de 14 años que vive en la ciudad de Lascano en el departamento. Se pidió una orden de allanamiento y otra de detención para un adolescente de 14 años
Los policías inspeccionaron la casa, en presencia del menor y de sus padres, e incautaron varios dispositivos electrónicos.
El joven fue finalmente llevado en el helicóptero a Montevideo.
La Justicia lo imputó por un delito de atentado contra la integridad del territorio nacional, informaron fuentes de Fiscalía. Se dispuso una medida socioeducativa de privación de libertad de 30 días en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). Mientras tanto se le harán pericias psiquiátricas al adolescente y pericias a los dispositivos electrónicos.
Según las fuentes de Fiscalía, el joven se identificaba como un "lobo solitario" y había dicho que iba a haber un ataque en un lugar donde se reunía mucha gente
La fiscal de Adolescentes, Mirna Busich, tiene el caso. Es probable que la medida de privación de libertad se extienda mientras sigue la investigación.