La Justicia imputó por 14 delitos a Juan Bielli Fernández, un rematador que también ejerce como edil suplente de Soriano por el Partido Nacional, denunciado por no entregar el dinero de las ganancias obtenidas por distintos remates a organismos o a particulares.
Según informó el medio local Agesor y confirmó El Observador, Bielli fue imputado por tres delitos de apropiación de las cosas depositadas por la autoridad y once delitos de apropiación indebida, por los que deberá pasar 90 días en prisión preventiva mientras la fiscal de Dolores, Dahiana Padilla, continúa la investigación.
En los casos de apropiación de cosas depositadas por la autoridad, el edil suplente es acusado de realizar remates judiciales y no entregar el dinero obtenido a la sede judicial correspondiente.
En los casos restantes, Bielli fue denunciado por distintas personas que indicaron que el rematador no le entregó parte o la totalidad de lo que obtuvieron en el remate de distintos bienes.
En uno de los casos, consignado por Agesor, una persona denunció en diciembre de 2022 que el rematador solo le había entregado parte del dinero obtenido en el remate de distintas pertenencias realizado a mediados de 2021 y mantenía una deuda de US$ 1.500.
La mayoría de las denuncias provienen de Dolores y Mercedes, pero el edil suplente también fue denunciado en Bella Unión, Artigas.