Un hombre y sus cuatro hijos de 3, 6, 8 y 9 años resultaron gravemente heridos a raíz de un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en Salto y debieron ser trasladados por aire a distintos centros de salud de Montevideo debido a la entidad de sus lesiones. Este lunes, la Jefatura de Policía del departamento salteño actualizó el estado de salud de las víctimas, quienes permanecen en unidades de cuidados intensivos.
A raíz de la seriedad de las lesiones, las autoridades nacionales y departamentales coordinaron un traslado aéreo urgente. A las 22 horas, el avión FAU595 C-130 despegó desde el Aeropuerto Nueva Hespérides con destino a la Base Aérea N°1, transportando a tres de los menores junto con personal médico especializado.
El hombre de 31 años, quien también sufrió graves heridas, se encuentra internado en el CTI con diagnóstico de "injurias inhalatoria y intoxicación por monóxido de carbono". Su estado es considerado muy grave.
En cuanto a los menores, el niño de 3 años permanece en el CTI del Hospital Regional de Salto con diagnóstico de intoxicación y quemaduras aéreas, siendo asistido con ventilación mecánica. Los menores de 6 y 9 años, ambos internados en el CTI del Hospital Pereira Rosell, se encuentran en estado grave, mientras que el niño de 8 años permanece en estado crítico en el CTI del Sanatorio Americano, también bajo ventilación asistida.