12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
13 de junio 2024 - 16:38hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó cómo se prevé que se comporte el tiempo este fin de semana, que va del viernes 14 al domingo 16 de junio.

Según compartió el director de Pronósticos del organismo oficial del tiempo, Néstor Santayana, será un fin de semana caracterizado por ser "húmedo, con lluvias y tormentas, algunas fuertes, asociadas al pasaje de un frente frío".

El meteorólogo indicó que el pasaje del frente frío "favorecerá un ligero descenso en la temperatura a partir del día sábado".

Más noticias

El viernes 14 pasará de tener una mañana "fresca y húmeda", a una tarde "cálida en el Norte y templado en el resto del país".

Santayana adelantó que las condiciones meteorológicas irán "desmejorando con lluvias y tormentas" en la franja Sur y Centro-Este, pero que se irán "desplazándose lentamente" hacia el Norte.

Ya hacia el sábado 15 se espera un "ligero descenso de temperatura" y se prevé que continúen las lluvias y tormentas en las zonas Norte, Centro y Este del territorio nacional.

La mañana del domingo se presentará fría y la tarde fresca, pero Meteorología prevé que persistan las lluvias y tormentas "principalmente en el Norte del país".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MeteorologiaUy/status/1801335569852531166&partner=&hide_thread=false

Temas:

Inumet Pronóstico fin de semana frente frío

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos