Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) investigan por qué una ambulancia no acudió a un llamado en Flor de Maroñas el pasado lunes, según informó en rueda de prensa el presidente del organismo, Álvaro Danza.
“La persona llama al 911. Esa llamada es derivada al 105 y ASSE llamó a la emergencia privada a cargo de este móvil, pero no dio la respuesta adecuada”, explicó el jerarca. “Es una cadena de errores que no se puede repetir”, finalizó Danza.
El episodio en cuestión tuvo como protagonista a un hombre de 32 años que fue golpeado en Flor de Maroñas y esperó asistencia por seis horas. Luego, vecinos de la zona cargaron a la víctima en una alfombra hasta la policlínica más cercana.
El individuo fue golpeado por personas que se bajaron de un camión y le pegaron en la cabeza con un fierro, según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó El Observador con la Policía.
Los efectivos que fueron a la escena no quisieron mover el cuerpo por el sangrado, por lo que decidieron llamar al servicio de ASSE.