El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, aseguró que respeta pero no comparte la decisión anunciada por Carolina Cosse –precandidata que su sector apoyó en las internas– de no votar por el plebiscito contra la reforma de la seguridad social.
"La respetamos, no la compartimos", dijo el dirigente comunista a Telemundo. Su sector, junto con el Partido Socialista y otras agrupaciones del Frente Amplio, es uno de los que adhirió a la propuesta del PIT-CNT de convocar a un plebiscito contra la reforma de la seguridad social y para derogar las AFAP.
Para Castillo, la de Cosse "no es la mejor resolución" ni la que el Partido Comunista hubiese "preferido". "Pero tiene todo el derecho a expresarse, había una presión constante para que los dos integrantes marcaran su posición", afirmó.
Cosse anunció el pasado viernes en una publicación compartida en sus redes social que había resuelto no votar por el plebiscito, aunque sí firmó por su convocatoria.
La razón es que entiende, según dijo, que la propuesta del PIT-CNT no logró "hasta ahora, concitar los consensos colectivos".