La Intendencia de Montevideo aprobó el pago del subsidio que le corresponderá a la exintendenta Carolina Cosse, quien renunció a su cargo a principios de julio, luego de las elecciones internas y de haber sido designada como compañera de fórmula del candidato Yamandú Orsi.
Antes de esa fecha –y para dedicarse a la campaña electoral– Cosse había solicitado licencia.
En una resolución con fecha de este jueves 25 de julio, el nuevo intendente Mauricio Zunino y el secretario general interino Guillermo Moncecchi dispusieron el pago del subsidio.
El pago se hará por un año –desde el cese producido el 12 de julio de este año– y corresponderá al 85% del sueldo.
Según la escala salarial vigente, publicada por la Intendencia de Montevideo, por el cargo de intendente de Montevideo se perciben $ 310.338 nominales. Esto quiere decir que, a grandes rasgos, Cosse percibirá durante un año algo más de $ 263.787.
En la fundamentación de la resolución, los jerarcas departamentales sostienen que el derecho al cobro de un subsidio está fundamentado por tratarse de un "cargo público" en "virtud de elección directa del cuerpo electoral".
Agrega que mientras perciba el subsidio seguirá computando como "tiempo trabajado" a los efectos del cálculo jubilatorio.
En caso de que Cosse reingrese a la administración pública o departamental mientras cobra el subsidio, el mismo "cesará automáticamente el derecho a seguir percibiendo dicha partida".