10 de junio 2025
Dólar
Compra 40,15 Venta 42,65
18 de junio 2024 - 12:55hs

La cirujana plástica que lo trató desde el primer día afirmó a Telemundo (Canal 12) que el tiene un temple "especial" y que no flaqueó ni en los momentos más duros.

"Llevamos el 80% del servicio a Salto y específicamente este departamento por este caso", dijo la cirujana Beatriz Manaro y posteriormente agregó: "Hoy ya está en su domicilio".

Más noticias

"Genaro tiene un poder mágico que todo lo que le pasa lo revierte, tiene una gran capacidad de resiliencia", aseguró Manaro quien mencionó que el pequeño está se encuentra en su casa bailando.

Según la cirujana "la recuperación es muy grande" pese a las secuelas. "Lo fundamental es un periodo de años de usar prendas, de masajes, de tratar de que no le queden secuelas de las quemaduras y tratar de que el niño se recupere desde todos los puntos de vista, desde lo psicológico, emocional y físico", mencionó la especialista.

Para afrontar la recuperación, Genaro tendrá que utilizar un traje especial que será como especie de piel y que solo se sacará para bañarse. "Esas prendas lo que hacen es apoyar, hacer presión. Son prendas elásticas como si fuera un vestido elástico muy ajustado, el cual actúan como un masajeador en la cicatrices", dijo.

Fueron 14 cirugías en total y un proceso muy largo, pero la fuerza del niño fue fundamental. Este siguió estudiando desde el hospital y no dejó de hablar de su equipo de fútbol, Peñarol.

"El ama Peñarol, lo ama. Es una de sus pasiones. El Pato Aguilera lo va a llevar al Campeón del Siglo y a Los Aromos. Él está muy emocionado", mencionó.

Cuando el pequeño ingresó al hospital el panorama fue poco esperanzador. "En un momento siendo sincera dudé, pero me dije no", contó y mencionó que tienen una estadística "muy buena" empleando estas herramientas.

"Creo que nosotros, en general todo el servicio, se puso la camiseta y a pesar de tener algunos momentos muy difíciles, nunca perdimos la esperanza y hoy Genaro está bailando", cerró.

El accidente al que sobrevivió Genaro Cabrera

El siniestro ocurrió el 26 de enero a la altura del kilómetro 565.600 de la Ruta 3. Allí un auto, que viajaba con cuatro ocupantes, una pareja y sus hijos menores, fue embestido por detrás por una camioneta que transitaba en la misma dirección con un único ocupante.

Como consecuencia del impacto la hermana de Genaro, una adolescente de 17 años, murió cuando, luego del choque, el auto de su familia se prendió fuego.

En primera instancia el padre, la madre y el pequeño fueron internados en estado grave con quemaduras de tercer grado.

El conductor de la camioneta, la única persona que iba en su vehículo, logró sacar al padre de la familia, luego al niño y por último a la madre que iba de acompañante.

No pudo, sin embargo, salvar a la adolescente que estaba en el asiento trasero por las llamas que ya cubrían todo el auto.

Con el correr de los días, los padres del menor murieron.

Temas:

Genaro Genaro Cabrera Siniestro de tránsito salto

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos