Este lunes la ministra de Industria, Fernanda Cardona, anunció que el gobierno resolvió una reducción del 1,5% en el precio del gasoil, que entrará en vigencia a partir de abril, mientras que se mantendrá sin cambios el precio de la nafta, al menos por los próximos dos meses.
Así lo adelantó este lunes la secretaria de Estado en el programa Arriba Gente de Canal 10. "No va a subir la nafta y vamos a dar un porcentaje de descuento en el gasoil, considerando los informes que hemos tenido", expresó Cardona durante su intervención. La ministra detalló que el ajuste en el precio del gasoil será de 1,5% a partir del mes de abril.
El decreto que formaliza esta decisión será firmado en la tarde de este lunes, y luego se comunicará oficialmente el detalle completo de los precios establecidos. Actualmente, el precio de la nafta Súper está en $ 78,54 por litro, mientras que la Premium se encuentra en $ 81,08. El precio del gasoil es de $ 50,92 por litro, y el valor del supergás es de $ 88,46 por kilo.
Además, Cardona adelantó que el gobierno está trabajando en una propuesta para crear un instrumento legal que permita modificar el plazo de los ajustes en los precios de los combustibles, lo que podría generar una mayor previsibilidad para los usuarios.