Con motivo de la celebración de la Noche de la Nostalgia, la Policía Nacional desplegará un operativo masivo en todo el país, con 1.800 efectivos destinados a asegurar el orden y la seguridad, y que empezará a las 18.00 horas.
La mayor parte de estos efectivos estará concentrada en la zona metropolitana, donde más de 600 policías serán asignados para fiscalizar tanto vehículos como locales bailables.
El jefe de Estado Mayor, Kerman Darrosa, señaló en rueda de prensa que el despliegue tiene como finalidad “el control y la fiscalización tanto de vehículos como locales bailables”, y que incluirá pruebas de “espirometría como de THC”. Además, subrayó que la Policía ha coordinado el operativo con las intendencias departamentales y otras instituciones para que la noche transcurra con normalidad.
En cuanto a las rutas nacionales, también habrá una fuerte presencia de Policía Caminera. “Tiene un despliegue importante, también trabaja en forma coordinada con las distintas unidades policiales, ya sea Guardia Republicana o la unidad aérea”, explicó Darrosa.
El jerarca policial dijo que si bien las celebraciones privadas tomaron mayor protagonismo en la Noche de la Nostalgia, el movimiento a fiestas multitudinarias es "importante".
En la capital, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, explicó que se utilizará una "táctica especial" para esta noche, que incluirá la redistribución del personal. “Vamos a redesplegar mejor dicho personal de otros turnos para el tercer turno, es decir, para la noche”. Además, aseguró que “la totalidad de la flota disponible” estará operativa, mientras que se coordinará con la Intendencia de Montevideo para controlar espectáculos públicos y posibles fiestas clandestinas.
Este operativo, que se extenderá durante toda la madrugada y la mañana del domingo, tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de los ciudadanos.