El expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera, se refirió al delicado estado de salud del también exmandatario José Mujica y dijo que, pese al panorama, no va a "inventar una relación que sería totalmente forzada".
En el marco de la votación por las elecciones departamentales, Lacalle Herrera negó haber hablado por teléfono con él y dijo que se enteró "a través de la prensa" que el frenteamplista no pudo votar, cosa la cual "lamenta mucho". En tal sentido, agregó que "se ve que está bastante mal".
"Ahí tienen un caso que era lógico que le acercaran la urna a los propios delegados y votar a desde el automóvil, pero se ve que está... no sé qué saben ustedes, saben más que yo", dijo a los periodistas presentes.
Por otra parte, al ser consultado nuevamente sobre si había comunicado con Mujica para visitarlo en este delicado momento de salud, el expresidente blanco sostuvo que "una cosa es que seamos colegas, otra cosa es que yo coincida demasiado con el señor Mujica".
"Como buen cristiano le deseo lo mejor, pero que no voy a inventar una relación que sería totalmente forzada. Sería hasta hipócrita que yo fuera ahora poco menos que a hacer de viudo de Mujica", resumió.