El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este lunes del 150° aniversario de la fundación de Solís de Mataojo y destacó la importancia de la Ruta 8 para esta localidad del departamento de Lavalleja.
El presidente fue recibido por la alcaldesa Verónica Machado y el intendente interino de Lavalleja, Herman Vergara. Luego del discurso del presidente, el evento cerró con un desfile cívico-militar y de caballería gaucha.
Lacalle Pou destacó la presencia de personas que ya no viven allí y que reconocen "la tradición y la historia" del lugar. “Si no hay raíces firmes, tronco firme, no hay frutos, no hay futuro. No hay que olvidarse nunca de dónde venimos y quienes somos”, dijo el presidente.
El presidente también señaló la importancia de la Ruta 8 para esta ciudad. “Sin ruta 8, es imposible pensar en Solís de Mataojo”, dijo.
La ceremonia incluyó la entrega de una placa conmemorativa del aniversario; la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al fundador del lugar, Lázaro Cabrera, y la presentación de un sello conmemorativo y un matasellos.
También este 12 de agosto fue declarado feriado no laborable para los habitantes de Solís de Mataojo, en conmemoración a la fundación. Por su parte, el Banco Central acuñará monedas conmemorativas.